Otro peligro que acecha a nuestra juventud. La llamada «ruleata sexual», que los adolescentes de entre 13 y 16 años de edad conocen como el juego de 'El Muelle', ha llegado ya a España importado por los extranjeros procedentes de América del Sur.
Lo que para los que lo practican no es más que un juego más para pasar el tiempo, se está convirtiendo en una peligrosa práctica sexual, ya que la misma ha dado ya paso a varios embarazos no deseados.
Colombia fue el primer país en el que se llevó a cabo esta práctica en fiestas al ritmo del 'perreo' u otros temas con tintes eróticos, pero poco a poco se fue extendiendo a otros países de América Latina, sobre todo a Argentina y Perú.
Aunque ya están dando distintas modalidades, las 'normas' o reglas para participar en el juego son simples, y en el fondo difieren muy poco unas de otras. La fundamental es que los chicos se colocan estirados uno junto a otro en círculos y las chicas van sentándose encima para ser penetradas.
En un tiempo limitado deben practicar sexo en esta postura hasta que se acaba el turno y se cambia de pareja para volver a repetir la jugada. El joven que eyacula primero pierde, y el que aguanta más se conviere en el rey de la fiesta.
Entre esas modalidades a las que se hacía referencia está la de realiza esta práctica de espaldas, tipo 'Serrucho', la de hacer el juego entre muchos chicos y una sola chica, entre varias chicas con un solo joven o entre un número variado de participantes de ambos sexos.
La Policía Nacional admite tener conocimiento de la existencia del juego sexual y de su realización por parte de adolescentes españoles. No obstante, advierten que teniendo en cuenta que las relaciones son entre menores y consentidas, no han registrado ninguna denuncia al respecto por ahora.
Hay que tener en cuenta que además del tema de los posibles embarazos hay que contar con el problema de que esta práctica tiene un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual, ya que además no en todos los sitios en los que se practica se acepta el uso del preservativo.