No suele ser frecuente que un profesor de matemáticas se haga famoso en el mundo entero, pero eso es lo que ha pasado con el italiano Pietro Boselli. Eso sí, esa fama no le ha llegado tanto por ese trabajo que desempeña a diario sino por la otra faceta por la que también percibe cuantiosos emolumentos.
Y es que este docente de la University College de Londres, en Inglaterra, también ejercía en secreto como modelo profesional hasta que uno de sus alumnos lo encontró en internet. A partir de ahí no sólo él, sino medio mundo le ha descubierto, convirtiendo sus fotos en virales en redes sociales como Facebook o Instagram.
En esta última su perfil llegó a los 153.000 seguidores desde que se descubrió su doble «personalidad», al tiempo que millares de usuarios le dejaban también mensajes en su cuenta particular de Facebook.
Boselli, que a sus 26 años reside en Londres, tiene un doctorado en ingeniería mecánica y hasta hace unos meses daba clases de matemáticas en el centro universitario, donde, por supuesto, sus alumnos, y sobre todo alumnas, empezaron a mirarle de otra forma desde que descubrieron sus fotos como modelo.
El causante de todo ello, Arief Azil, que fue el que divulgó la noticia sobre su profesor, resumió la situación en un tuit, «todo cambia en ese momento en que te das cuenta que tu profesor de matemáticas es un modelo«.
La fama de Pietro Boselli ha traspasado fronteras y tanto la prensa italiana, la de su país de origen, como la revista 'People', se han hecho eco de la historia de tan peculiar personaje.