«Ella vino de Grecia y tenía sed de conocimiento. Estudió escultura en St, Martin’s. College. Ahí es donde llamé su atención». Así describía Jarvis Cocker, líder de Pulp, a una mujer que le robó el corazón en Common people, uno de los mayores éxitos de la banda británica. De ella sólo se sabía que era una griega con un ‘padre forrado’ que quería acostarse con ‘gente corriente’, pero nunca se supo quién era ella hasta ahora. Misterio resuelto, ¿o no?
Según un rumor que no para de crecer en Grecia, esta misteriosa joven millonaria por la que suspiraba el líder de Pulp podría ser Danae Stratou, la esposa del polémico ministro de Finanzas, Yanis Varufakis. Fue el diario heleno Athens Voice quien desató las especulaciones en torno a la verdadera identidad de la protagonista de Common people, dando forma a un chisme imparable en las calles de Atenas y que el propio Varoufakis ha alimentado con su silencio.
Como en la canción, Danae Stratou es la hija de un hombre ‘forrado’, el empresario Phaidon Stratou, y la galerista Elena Potaga. En 1966, con 20 años se plantó en Londres para estudiar escultura en la St, Martin’s. Demasiadas coincidencias con la letra de la canción y más si tenemos en cuenta que en 1998 compartió clases con Jarvis Cokcer, estudiante de cine en la misma institución. Años más tarde, se casaría con su actual esposo, Varoufakis.
Pese a la cantidad de coincidencias, los protagonistas de la historia prefieren guardar silencio sin confirmar ni desmentir el rumor; eso sí, parece que nunca consiguieron convertirse en ‘gente corriente’.