Ortega Cano ha salido de la cárcel esta misma mañana acompañado de su pareja Ana María Aldón, quien ha asegurado que se encuentra bien y muy contento. El maestro lleva meses esperando el día de hoy en el que ha recibido su cuarto permiso para pasar unos días con su familia aunque aún sigue a la espera de recibir el tercer grado «firmado desde Madrid», como ha dicho el maestro.
El que era marido de la fallecida Rocío Jurado, se ha mostrado tranquilo y sereno además de asegurar que la cárcel «no es como lo pintan». Quizá esta sea la última vez que el diestro cruce las puertas del centro penitenciario de Zuera en Zaragoza. «Soy consciente de que a lo mejor no tengo que volver. Estoy tranquilo», ha dicho a los periodistas que aguardaban a su salida.
Ortega Cano define vivir en la cárcel como «es pasar un tiempo en el que tienes para pensar de la vida y si uno saca lo positivo en el fondo no te viene mal», ha confesado el diestro. A la pregunta de si le asusta el cambio a Victoria Kent, el nuevo centro del que podrá disfrutar si consigue el tercer grado firmado, ha respondido: «No, aquello será diferente y tendré la suerte de poder ver diariamente a mi gente».
Además, el novio de Ana María Aldón, se ha despedido de sus compañeros con los que ha compartido todo el tiempo que lleva en prisión desde que ingresó a causa de un accidente en el que se le condenó por homicidio imprudente y conducción temeraria.
Pero Ortega no pierde en tiempo en sus salidas ya que se ha dicho que esta noche podría estar de comentarista en Canal Plus, aunque el torero no lo ha asegurado con un sí rotundo pero sí que ha dicho que no es la primera vez que lo hace. También ha bromeado con la prensa diciendo que podría quitarle el puesto a los periodistas ya que «no me ha asusta el micrófono ni la cámara», ha dicho el maestro.