La familia del torero José Ortega Cano está esperando a que el diestro deje la prisión zaragozana de Zuera «de un momento a otro», lo que podría ocurrir este viernes a las 11.00 horas o este sábado a las 9.00.
La Junta de Tratamiento de la prisión ha emitido el mes pasado un informe favorable para la concesión del tercer grado y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias podría comunicar la autorización en las próximas horas
Fuentes familiares han informado de que Ortega Cano «está esperando» la notificación y que ha comunicado a sus allegados que «se encuentra bien».
Una vez deje la prisión ingresará, a petición propia, en el Centro de Inserción Social 'Victoria Kent' del barrio madrileño de Acacias, donde podrá terminar de cumplir la pena saliendo en libertad los fines de semana o pernoctando todos los días en el centro para estar fuera el resto del día.
El diestro ingresó en Zuera hace 14 meses para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel por el accidente que protagonizó el 28 de mayo de 2011, cuando el vehículo que conducía invadió el carril contrario y colisionó contra el del ciudadano Carlos Parra, quien murió en el acto.