No ha sido sin duda el atraco del siglo, ni mucho menos ha tenido la espectacularidad de los que se puede ver en cualquier película de Hollywood, pero sin duda que ha sido uno de los más sorprendentes, teniendo en cuenta el «vehículo» utilizado por el ladrón.
Y es que la policía de Nueva York todavía sigue buscando a un hombre de unos 30 años de edad que en una silla de ruedas atracó una sucursal del Banco de Santander en el distrito neoyorquino de Queens.
El sujeto, que vestía una sudadera con capucha gris, entró sentado en silla de ruedas en la sucursal bancaria y dio una nota al cajero exigiendo dinero. El empleado le entregó más de 1.200 dólares en billetes, emprendiendo acto seguido el ladrón la huida en dirección oeste, hacia Broadway, conduciendo su silla de ruedas.
La policia está ahora investigando si el ladrón es de verdad una persona discapacitada, ya que existen diferentes versiones sobre esa particularidad.
Por un lado, el encargado del local, Juan Arenas, aseguró haber escuchado a oficiales decir que la silla fue encontrada a pocas manzanas del banco, mientras que por otra parte en un video captado por las cámaras de seguridad se puede ver a un hombre -que la policía identificó como el ladrón- circulando por la acera en una silla de ruedas.