El cantante Jaime Morey ha muerto este martes por la noche a la edad de los 73 años a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace tiempo. El artista era una de las voces más célebres de la canción española en los años 60 y 70.
Jaime Morey nació en Alicante en 1942 y se hizo muy popular por canciones como Rosita o El barco, el mar y el viento, con la que quedó en segunda posiciónen la edición de 1964 del Festival Internacional de Benidorm, donde repitió con la canción Las mañanitas tres años más tarde. Sin embargo, siempre será recordado por representar a España en Festival de Eurovisión en 1972 con la canción Amanece, de Augusto Algueró, quedando en el décimo puesto.
Además de su faceta como artista, Morey también será recordado por haber sido salpicado por el escándalo financiero de Gescartera, donde trabajó como director de relaciones públicas.
El cuerpo del artista fue trasladado al Tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y este miércoles se celebrará una despedida en la capilla alrededor de las 11.15 horas.