Jim Carrey, roto y entristecido. El actor de 43 años ha reaccionado públicamente a la trágica muerte de su novia, Cathriona White, el pasado lunes, 28 de septiembre. «Estoy conmocionado y profundamente entristecido», decía el intérprete de origen canadiense, en shock tras conocerse que la maquilladora de 30 años se habría quitado la vida en su apartamento de Los Ángeles, cuatro días después de romper su relación.
«Era un flor irlandesa verdaderamente amable y delicada, demasiado sensible para este suelo, a quien amar y ser amada era lo único que hacía brillar», continuaba el comunicado que el cómico envió a los medios «Mi corazón está con su familia y amigos, y los que la amábamos y nos preocupábamos por ella. Hemos sido golpeados por un rayo», terminaba la declaración del ganador de dos Globos de Oro.
El portavoz de la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, Ed Winter, confirmó que se encontró sin vida a Cathriona la noche del pasado lunes en su casa del área de Sherman Oaks. El mismo agente comunicó que se hallaron junto a su cuerpo pastillas, por lo que cobra fuerza una posible sobredosis de barbitúricos, y una nota de despedida dirigida a su ex novio.
Jim y Cathriona se conocieron en 2012 y mantuvieron una relación intermitente, que se reactivó el pasado mes de mayo y decidieron dar por finalizada la semana pasada. Según el entorno de la pareja, el noviazgo estuvo marcado por las rupturas y las reconciliaciones.