martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Mario Sandoval, de postre un cuchillo y puñetazos

No te pierdas...

De postre de lo que debió ser un apacible almuerzo, Mario Sandoval proporcionó a sus clientes una aparición con un cuchillo en la mano, al grito de “¡paga, cerdo!”, y una ensalada de puñetazos. Así se relata la escena en los hechos probados de dos sentencias por los graves acontecimientos que tuvieron lugar en el restaurante Coque, galardonado con una estrella Michelín. El célebre cocinero y su hermano Rafael fueron condenados en primera instancia por injurias, amenazas y maltrato de obra al pago de 3.500 euros y 1.400 respectivamente, más el pago de la mitad de las costas del proceso. No obstante, ambos han resultado finalmente absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid, en virtud a la nueva ley, que no considera hechos criminales las faltas. Los jueces de la Audiencia, sin embargo, consideran los hechos violentos de aquella tarde de febrero de 2013 “están probados”.

El altercado, según explica la sentencia judicial a la que ha tenido acceso EstrellaDigital, comenzó cuando los comensales –dos parejas–, solicitaron a Rafael Sandoval explicaciones por un concepto de la factura, “pan y cubierto”. Los menús de degustación en Coque superan ampliamente los 100 euros. Al hermano del gran cocinero no le gustó nada la reclamación, según relata el juez. Su respuesta a la petición de explicaciones fue gritar: “Paga o sales ensartado de aquí”.

Los mismos hermanos Sandoval, en su defensa, reconocieron ante el juez que el cliente “había pagado la cuenta tranquilamente”. Sin embargo, el altercado fue a más, cuando los comensales pidieron el libro de reclamaciones. El juez explica que éste libro, obligatorio en todos los locales, llegó “sin sello, cortado, y sin enumeración”. Claramente irregular. Fue cuando los clientes hicieron saber su disconformidad y reclamaron un libro de reclanaciones en condiciones el momento en que Mario Sandoval entró en acción.

El restaurante ya estaba cerrado, porque ya eran las seis de la tarde, de manera que los comensales quedaron rodeados por el personal de Sandoval. Es en ese momento cuando aparece Mario Sandoval con un cuchillo en la mano y gritando “¡paga, cerdo!”. Al improperio –calificado de “injuria” por el juez– siguió la ensalada de golpes, uno de ellos en el pómulo que le rompió las gafas al cliente.

La bronca siguió –con la cuenta ya pagada– en el restaurante, hasta que las dos parejas fueron expulsadas a golpes del restaurante.

El restaurante Coque está situado en Humanes de Madrid, a unos 20 kilómetros de la capital. Es uno de los espacios gastronómicos más selectos de Madrid, con una cocina innovadora de altísima calidad. De hecho, Mario Sandoval es calificado como el arqueólogo de la cocina, por su labor de investigación gastronómica.

El restaurante lo llevan tres de los hermanos Sandoval. Mario es el cocinero, mientras que Rafael es el sumiller de Coque. Un tercer hermano, Diego, se ocupa de la gerencia del mismo y la sala. Otro hermano Sandoval es célebre, el entrenador de fútbol José Ramón, actualmente en el banquillo del Granada, tras un paso triunfal por el Rayo Vallecano.

La carta fundamental de Coque se basa en dos menús, el Max Madera, al precio de 100 euros, 150 si incluye vinos, y el arqueología, de 140 euros, 200 si se “armoniza” con los vinos elegidos por Rafael Sandoval. Además, el restaurante cuenta con huerto propio, para garantizar la calidad del producto. De esta manera, el restaurante el la cabeza de un pequeño grupo empresarial basado en la gastronomía.

Otra cosa es cuando, a los postres, en lugar de dulce, llega una ensalada de gritos, amenazas y golpes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -