Ha venido a nuestro país para promocionar 'Invisibles', su última película, y ha terminado alabando a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y criticando a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El actor afirmó sin tapujos que «dicen que tenéis una alcaldesa muy buena que quiere solucionar estos problemas de manera humana, responsable y usando el dinero de forma inteligente», por lo que no dudó en indicar a los presentes que «aplaudo a vuestra alcaldesa».
Todo por culpa de ‘Invisibles’, una película que intenta sensibilizar al espectador con las personas sin hogar, un tema en el que también está muy involucrado el propio actor, al que no parece que le gustase mucho la labor que en este sentido llevó a cabo Rudolf Giuliani, el alcalde de Nueva York, la ciudad donde se desarrolla la trama del filme.
Tampoco parece estar en la lista de sus preferidos Esperanza Aguirre, al recordar que le había oído decir que los mendigos pueden afectar al turismo, un razonamiento que para el actor no deja de ser «absurdo».
Richard Gere aprovechó además la rueda de prensa de presentación en nuestro país de esta película, en la que interpreta a un hombre sin hogar que lucha por sobrevivir en las calles de Nueva York, para posar por vez primera con Alejandra Silva, su novia española, oficializando de esta manera su relación.