El 1 de diciembre se celebra mundialmente #GivingTuesday (http://givingtuesday.es/), una iniciativa global que buscar fomentar las donaciones a organizaciones no gubernamentales. En España, el movimiento está promovido por 17 entidades y ONG para apoyar un total de 60 proyectos. Globalmente, desde 2011, cuando empezó la iniciativa en Estados Unidos, se ha importado a 68 países y cuenta con más de 36.000 organizaciones participantes a nivel mundial.
La plataforma de pagos online PayPal es uno de los principales apoyos de esta iniciativa. Concretamente, en España, PayPal apoyará las causas de ACNUR, Acción Contra el Hambre y AnesvadA. Asimismo, para maximizar su impacto, PayPal extenderá la campaña de recaudación y de adición de este 1% a todo el mes de diciembre, según informa en un comunicado.
Asimismo, PayPal colaborará con la plataforma de crowdfunding Mi Grano de Arena, que aglutina organizaciones más pequeñas sin un sistema de pago online propio, y a través de la cual los usuarios podrán hacer donaciones para apoyar concretamente a la Fundación Real Dreams.
Las diferentes causas que se han integrado en la campaña española se centran en problemas de actualidad como la ayuda a los refugiados, la trata de personas, el hambre o la ayuda a la infancia.
A nivel mundial, la compañía tiene el objetivo de marcar un Guinness World Records a la mayor recaudación de donaciones online en 24 horas (durante el propio #Giving Tuesday), contribuyendo con un 1% adicional a la cantidad recaudada. Durante Giving Tuesday 2014, se recaudaron a través de PayPal 8,6 millones de dólares (unos 8 millones de euros) durante de la campaña Give Cheer (Da Alegría) en Estados Unidos y Canadá.