Candidatos, partidos y simpatizantes se han apoyado en las redes sociales para llegar a los ciudadanos durante esta campaña y son ahora Facebook y Twitter los que aprovecharán el tirón de la jornada electoral para aumentar las interacciones de sus usuarios a cuenta de los comicios.
La red de Mark Zuckerberg incorporará el botón ‘He votado’ para animar a los ciudadanos a acudir a las urnas durante el proceso electoral del domingo, 20 de diciembre.
Los votantes que dispongan de esta red social, podrán pulsar este botón que aparecerá en su muro, para anunciar que han ejercido su derecho al voto, aunque en ningún caso informa del partido político votado (que los usuarios pueden publicar si así lo desean).
No es la primera vez que Facebook lleva a cabo esta iniciativa, ya la utilizó en los procesos electorales de Estados Unidos, Reino Unido y Argentina. Por ello, tras comprobar los buenos resultados obtenidos en estos países, han decidido ponerlo en práctica en España para las elecciones generales.
También Twitter
Twitter se ha convertido en testigo directo de los mensajes políticos y de los debates paralelos desarrollados entre los usuarios. Por ello, esta aplicación también se sumará como altavoz de lo que ocurra en las elecciones e incorporará durante el domingo electoral el hashtag #hevotado que irá acompañado de un icono con una casilla marcada.