La prestigiosa firma italiana Dolce & Gabbana amplía sus fronteras para vestir a la mujer musulmana con su nueva colección ‘Abaya Collection’. Los diseñadores han elegido esta denominación, ya que 'Abaya' hace referencia al nombre con el que se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas.
El propio diseñador italiano, Stefano Gabbana, quiso compartir algunos de los diseños a través de su cuenta en instagram. A su vez, la firma italiana define la colección como “un ensueño en medio de las dunas del desierto y cielos del Medio Oriente: una historia visual encantadora sobre la gracia y la belleza de las maravillosas mujeres de Arabia”.
Sus diseños se centran en conjuntos de velo y túnica acompañados de pedrería, bordados, estampados geométricos y florales. Dolce & Gabbana arriesga en su colección con tejidos como la seda o los encajes para resaltar el lado más ‘sexy’ de la mujer musulmana. Las túnicas destacan por las tonalidades neutras, el negro y el beige predominan en todas las creaciones de la colección. El hiyab (pañuelo), abandona el color liso para acompañar a los estampados de la túnica. Todas las modelos calzan altos tacones y visten complementos como gafas de sol de gran tamaño y joyas de la etiqueta de cóctel. Los bolsos, también arriesgados, amplían su tamaño y adquieren nuevos estampados, como motivos florales o de piel de serpiente. Toda una colección dirigida a aquellas mujeres que buscan el lujo.
Dolce & Gabbana no es la única firma que se ha dirigido al público musulmán. Marcas como DKNY, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger, Mango, y Monique Lhuillier ya crearon sus propias colecciones. El mercado musulmán es el nuevo reto al que se enfrentan las grandes firmas de moda. Aunque es en la época del Ramadán cuando más se venden los artículos de lujo, estas marcas apuestan por introducirse en el mercado del lujo todo el año.
Las reacciones a 'Abaya Collection' no se han hecho esperar. Para algunos, la nueva colección de los diseñadores italianos refleja la opresión de las mujeres, frente a los que opinan que es una gran idea por parte de la firma que apueste por las mujeres musulmanas, y que busque abrirse hueco en otros mercados.