Al final, Francisco Rivera, acompañado de su mujer Lourdes Montes, ha tenido que presentarse ante la Fiscalía de Menores de Andalucía por la polémica fotografía en la que aparecía junto a su hija Carmen, de pocos meses de edad, cogida en brazos y toreando una becerrilla.
Ha sido en la mañana de este jueves 28 de enero cuando el diestro ha acudido junto a su esposa para dar dichas explicaciones ante la justicia. Tranquilo y sereno, y también sin articular palabra a la entrada del edificio, así es como ha entrado el torero, fugaz. Sin embargo, ha sido a la salida cuando Francisco Rivera Ordóñez ha explicado su comparecencia de manera detallada.
«Me han preguntado cuando tiempo llevo ejerciendo de profesional. Llevo de profesional 17 años. Estoy capacitado. Sé cómo y cuándo y con qué becerrita torear», aseguraba a los medios reunidos a la puerta a de la Fiscalía de Menores.
«No han contemplado riesgo para la menor»
Con esta palabras, Francisco daba el caso por cerrado, narrando lo que la propia Fiscalía de Menores de Andalucía había expresado. De lo que sí se ha quejado el hermano de Cayetano Rivera ha sido del trato y magnitud que se le ha dado al tema: «Cómo va el país y que salga en la portada yo. Hay cosas más importantes», explicaba.
Sobre el haber publicado la fotografía en sus redes sociales, se escuda en que lo ha hecho única y exclusivamente por cariño y para las personas que le tienen aprecio: «Lo colgué porque era algo que quería compartir con la gente que me quiere y sigue», expresaba.
«Mala leche por los que dicen que lo he hecho por publicidad», expresaba ante la prensa bastante indignado. Y es que Fran tiene un evento este jueves 28 por la tarde y se pensaban que todo esto ha sido la excusa perfecta para darle bastante publicidad.