miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

La Policía rectifica tras la polémica provocada por su tweet en San Valentín

No te pierdas...

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional (@policia) ha matizado un tuit publicado este domingo por San Valentín que decía «si te ‘roba’ un beso no es delito», tras la avalancha de críticas en la red social por considerarlo una «incitación» acoso.

La respuesta a este mensaje que ha generado 2.500 ‘me gusta’ y cerca de 2.800 retuits, no se hacía esperar e Izquierda Unida contestaba a la Policía: «Si te roba un beso es acoso sexual y debéis actuar, no incitar».

En esta línea se pronunciaban decenas de usuarios de la red de microblogging que coincidían en lo «desafortunado» del mensaje de la Policía y en que «robar un beso es acoso».

«Esto es apología al acoso sexual y a la violencia machista», señalaba una internauta, al tiempo que otra se preguntaba: «Y si una mujer denuncia que le han dado un beso sin su consentimiento ¿le vais a decir que no se moleste por un beso robado?».

También mostraba su rechazo la Coordinadora Feminista Estatal (@CoordinadoraFem) la cual tachaba a los autores del tuit de «impresentables» por hacer «un flaco favor» a la lucha contra las violencia machista.

No obstante, también se podían leer tuits que intentaban quitar hierro al mensaje publicado desde la cuenta de la Policía y que consideraban que se estaba sacando de contexto. «Qué ganas de buscarle siempre tres pies al gato ante un simple juego de palabras», señalaba un usuario de la red social.

En este sentido se pronunciaba la Unión Federal de Policías (@ufpol) que entraba al debate con otro tuit: «No cabe un tonto más… Anda que sacarle punta al contenido del tuit… Ni caso @policia, magnífica labor, enhorabuena».

Unas horas después, la Policía Nacional matizaba el mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Si TU amor te «roba» un beso por sorpresa ¡Disfrútalo! Si alguien te roba un beso sin consentimiento #Denuncia».

Sin embargo, la polémica no ha cesado y este segundo mensaje ha suscitado otros cientos de tuits, en esta ocasión, en su mayoría de apoyo a la Policía Nacional. «No me puedo creer que tengáis que especificar esto así», señalaba un ‘follower’. El periodista y escritor Maxim Huerta (@maximhuerta) también mostraba su sorpresa por la controversia generada: «La última polémica va a ser el ‘robo’ de un beso ‘#madredelamorhermoso».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -