La penúltima jornada de la pasarela Mercedes-Bemz Fashion Week cede el protagonismo a los diseñadores Ulises Mérida, Andrés Sardá, Maya Hansen, Etxberria, Roberto Torretta, María Ke Fisherman y Teresa Helbig.
El diseñador Ulises Mérida, nacido en Toledo, desfila por cuarta vez en la pasarela más importante de España. Su colección ‘Raíz’ se inspira en la infancia, los sentidos más primarios y precoces. El diseñador mezcla paños y lanas gruesas con tejidos tecnológicos. Entre sus diseños predominan el negro, el rojo y el morado intenso que representan lo dramático y que conviven con el dorado, el naranja y los metalizados que rompen la oscuridad de los tonos anteriores.
Andrés Sardá también se decanta por los colores metalizados. El blanco y el negro fusionados con el oro y plata marcan el tono de sus telas. El cristal de Swarovski, la seda, el tul y el encaje serán los materiales que harán realidad la colección.
Waterglazed
Desde 2010, las colecciones de Maya Hansen se presentan en la Semana de la Moda de Madrid, aunque la marca se fundó en 2006. Waterglazed se inspira en una historia que viaja sobre los meses más fríos del invierno haciendo hincapié en los maravillosos paisajes de las montañas nevadas y refleja la llegada de la primavera con la dulzura y los colores metalizados.
La diseñadora muestra la faceta más lujosa y espectacular de la madre tierra. Los tonos que predominan son el blanco roto, el negro y 'nude' que se mezclan con tonos pastel como el rosa palo, verde aguara, el turquesa o el gris hielo, además de los metalizados y nacarados en tonos antracita, plata. dorado, cobre y platino. Una colección dirigida a la mujer sofisticada que le gusta arreglarse, pero también hay prendas pensadas para una mujer más sencilla, según explica la propia diseñadora.
Diseñador de 'Los juegos del hambre'
Etxeberria es la marca del diseñador Roberto López Etxeberria que tuvo el privilegio de ser el elegido para formar parte del vestuario de la última entrega de la saga ‘Los juegos del hambre’. “Mis colecciones han evolucionado sobre sí mimas, resistiendo con entereza las apuestas por tejidos, patrones o reflexiones nuevas”, afirma en una nota de prensa el diseñador.
Roberto Torretta, por su parte, hace una fusión entre la tradición y la modernidad en su colección otoño/invierno 2016/17. El diseñador diferencia entre dos siluetas: la ‘ultra femenina’ caracterizada por hombros y mangas estrechas, cinturas marcadas y faldas y vestidos voluminosos. La ‘upsized’ destaca por las solapadas y mangas de maxi abrigos y pantalones anchos que marca cintura.
Ambas se mezclan y dan lugar a diseños serios, formales y deportivos. El blanco roto, el negro carboncillo y el azul son los tonos predominantes entre sus telas. El algodón de aspecto deportivo se pinta de negro y granate y las sedas de gris y rojo.
María Ke Fisherman se inspira en todas sus colecciones en la libertad, y especialmente en el próximo otoño/invierno en la vida en el colegio. La diferencia entre el bien y el mal marca cada una de sus prendas.
Tras 10 años diseñando sus propias colecciones, Teresa Helbig refleja su carácter en todas sus creaciones. La pasión, la creatividad, la innovación y la exquisitez marcan la diferencia en el mundo de la moda. En su colección mezcla lo extraordinario con lo ordinario, el brillo con la discreción. La elegancia y la comodidad van de la mano, además de la libertad de vestir de diferente manera. Una colección que no sigue una línea recta sino que da paso a diferentes estilos. Los tonos pasteles se fusionan con el rosa chicle o el verde oliva que se complementan con los brillos.