El cine español está de enhorabuena. El oscarizado Pedro Almodóvar está a punto de estrenar su nueva película, Julieta, un film donde, como ya es habitual en el repertorio del director, las mujeres son las protagonistas. Las actrices Rossy de Palma, Emma Suárez, Inma Cuesta y Adriana Ugarte, acompañadas del intérprete Daniel Grao, han posado para el número de abril de la revista Elle, donde han desplegado todo el glamour posible.
«Hice tres pruebas sin saber quién era el director de la película. Y en cuanto Pedro Almodóvar abrió la puerta de su casa y me miró a los ojos, pensé: Qué caballero», confiesa Ugarte. Su compañera de reparto, Inma Cuesta, está feliz por compartir cartel con actrices de la talla de la protagonista de 'Palmeras en la Nieve', y asegura: «Es bonito destacar el apoyo entre mujeres. La rivalidad entre seres humanos no la entiendo, pero entre mujeres me parece más absurda todavía».
La actriz Rossy de Palma, toda una veterana, repite con Almodóvar en esta nueva aventura que afronta con positivismo e ilusión: «He aprendido y desaprendido mucho para seguir fresca e intuitiva, porque soy una actriz energética y muy orgánica».
Julieta, que se estrena el 8 de abril, supone el regreso de Almodóvar al drama femenino. En la película Adriana Ugarte, muy popular por su participación en la serie 'La señora' y Emma Suárez, con un Goya en su currículum, se meten en la piel del mismo personaje en dos etapas diferentes de su vida. «Para interpretar a esta mujer debes haber sido vulnerable alguna vez – subrayaba Suárez–, haber crecido por culpa del dolor y haber paseado un rato por el infierno».