El juez que investiga los presuntos delitos cometidos por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha citado como investigado (imputado) al periodista Carlos Mier, quien desveló el 15 de octubre de 2014 la detención del joven.
En una providencia dictada hoy, el juez le cita el 15 de junio a las diez de la mañana para que preste declaración.
Mier publicó una serie de informaciones en octubre de 2014 sobre la detención del joven, la primera de ellas el día 15, uno después de su arresto, en la que explicaba que había sido detenido tras hacerse pasar por agente del CNI que iba a mediar en Cataluña por mandato de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Esa noticia, publicada en informacionsensible.com, precedió a otras, la última firmada el 22 de octubre, una semana después, en la que aseguraba que el CNI ordenó a Asuntos Internos de la Policía judicializar las investigaciones que había realizado sobre el joven.
Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, le ha citado a declarar como investigado.
Asimismo, el magistrado ha citado a declarar como testigo a un agente del Cuerpo Nacional de Policía y ha pedido información al Registro Mercantil sobre varias sociedades.
Zamarriego investiga a Nicolás por presuntos delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones y, en una pieza separada, trata de esclarecer la conversación en la que varios agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del CNI hablan de supuestas escuchas y seguimientos a Francisco Nicolás Gómez Iglesias.
EFE