La moda del 'no make up' sigue causando furor. Aunque en este caso las causas de esta cara lavada provienen de un motivo diferente al de la protesta feminista que inició en su día la cantante Alicia Keys. Adele ha usado su cuenta de Instagram como herramienta para, mediante una fotografía y un vídeo, justificarse y pedir disculpas por la cancelación de su concierto en Phoenix.
La inglesa, con la cara totalmente lavada y evidentemente demacrada, relataba que ha sido un resfriado lo que le ha impedido deleitar a sus seguidores con sus exitosas canciones: «Siento decepcionaros, sé que hay mucha gente que estará volando hasta aquí. Es la última cosa que quería hacer pero tengo que cuidarme«. Con estas palabras la intérprete de 'Hello' pedía perdón a su público mientras ilustraba su discurso con un vídeo en el que su rostro y su voz denotaban no encontrarse en buen estado.
Adele es todo un referente en el mundo de la música que cuenta con 16 millones de seguidores en Instagram, y que ha demostrado en numerosas ocasiones que no le importa llevar la contraria a la industria. Lo último fue su rechazo a participar en la próxima 'Super Bowl' porque no lo considera un espectáculo musical sino deportivo: «Ese no es un espectáculo musical y yo no bailo ni nada por el estilo. Ellos -la liga Nacional de Fútbol Americano- fueron muy amables, me lo pidieron pero les dije que no».
Ana P. Cabrero