La primera vez que se oyó el término 'selfie' se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana. Catorce años después, y tres años más tarde de que los diccionarios Oxford la eligieran como la palabra en inglés del año en 2013, parece que los aficionados a esta práctica han encontrado una nueva moda.
Desde que los teléfonos móviles añadieran una cámara delantera entre sus múltiples herramientas, los selfies se han hecho muy populares, y son minoría las personas que no se han hecho uno. Hasta ahora existían los selfies sin manos, los de los pies, los selfies de las piernas en la playa para lucir el moreno bajo el Sol, los selfies en el lavabo, los selfies de gatitos…
A la infinidad de modalidades de este tipo de fotografía ahora se está convirtiendo en tendencia hacerse selfies del trasero, el denominado belfie. Esta modalidad consiste en publicar fotografías del trasero en las redes sociales sin más intención que esa, y ya de paso ganar seguidores y likes.
Por la red circula este video en el que pillan in fraganti a una mujer mientras se hace una de estas curiosas fotografías. Parece que con la nueva moda le va a salir mucha competencia a una de las maestras de esta nueva modalidad, Kim Kardashian, que cuenta en sus redes con multitud de belfies que han dado la vuelta al mundo.