Moderna y transgresora. Rebelde e incorrecta. La periodista española, Paloma Chamorro, ha fallecido este domingo a la edad de 68 años, según han confirmado fuentes de la familia este lunes. Madrileña y muy vinculada al movimiento cultural de 'La Movida', Chamorro se convierte así en uno de los primeros iconos en fallecer en este 2017.
La presentadora de televisión fue el icono de varios espacios culturales televisivos en los años 80 en España y su estilo punk y personal la convirtieron en una de las mayores representantes de la movida madrileña. Estuvo al frente del programa 'La edad de oro' entre los años de 1983 y 1985 en TVE. También se la conocía por presentar otros programas como 'La estación de Perpiñán' (1987) y 'La realidad inventada' (1988).
A lo largo de su paso por televisión, Chamorro fue procesada por ofensas a la religión en 1984 pero acabó absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid en 1990. Sin embargo, esta demanda provocó el cierre del programa y la desaparición del icono de 'La Movida' de la vida pública.
Andrea Morea