Morgan Mikenas es una bloggera aficionada al fitness que ha consolidado una iniciativa que pretende promover la belleza natural. Su cometido: dejar de depilarse las piernas y axilas durante un año para de este modo, intentar concienciar a la sociedad de ser libres con sus cuerpos, independientemente de las opiniones que puedan generar.
Cuando Morgan decidió dar el paso lo hizo pensando en sí misma, no en lo que la sociedad pensase de ella. Con ello ha conseguido servir de inspiración y de impulso para muchas otras mujeres y hombres que como ella, no comprenden la necesidad rigurosa de prescindir del vello femenino.
Mikenas ecidió comenzar este ‘reto’ inspirada por dos motivos principales: la falta de tiempo para depilarse y el recuerdo del bullying que sufrió durante la época de la pubertad por el exceso de vello en sus piernas. “No intento que toda la humanidad deje de depilarse las piernas y las axilas para siempre. Sólo intento inspirar a otras personas a que hagan lo que las haga sentir más cómodas”.
La estadounidense afirma que cuenta con todo el apoyo de su pareja, de quien dice “le gusto de una y otra manera” y de mucha otra gente que la secunda. Su vídeo explicando el porqué de esta iniciativa ya cuenta con el millón de visitas y sus 67.000 seguidores en Instagram, aumentan cada vez con más rapidez.
Decidió cambiar su estilo de vida hace ya alrededor de dos años por estar descontenta con muchos aspectos tanto mentales como físicos. Desde entonces, se ha aficionado al culturismo, ha cambiado numerosos hábitos y ha dejado de depilarse, con todo ello, afirma sentirse “una persona completamente nueva por dentro y por fuera” y estar muy orgullosa de si misma.
Un proceso reivindicativo que sobretodo esta causando mucha curiosidad y conciencia en la sociedad, y del que se espera que todo el mundo aprenda a quererse tal y como es, sin vivir con el miedo a ser juzgados. “Si hubiera dejado de depilarme en el pasado, apuesto a que me hubiera sentido sucia y avergonzada. Pero nunca más: Me encanta mi pelo, me encanta mi llevo corporal, me encanta ser la versión más natural y más humana de mi misma”, reivindica Morgan Mikenas en su vídeo de Youtube.
Isabel Jaén Sánchez