jueves, enero 16, 2025
- Publicidad -

La Cadena SER prescinde de Gemma Nierga

No te pierdas...

Después de 30 años en la SER, Gemma Nierga se había consolidado ya como un referente en el medio radiofónico. A partir de la próxima temporada sus seguidores, 2,8 millones según el último Estudio General de Medios, ya no podrán seguir escuchándola, después de que la emisora haya decidido no renovar su contrato, que finaliza el próximo mes de julio.

Aunque nadie se atreve a precisar en la casa si ha tenido o no la culpa de ello ese EGM de abril, en el que la Cadena SER perdió oyentes por cuarta vez de manera consecutiva y que hizo que se encendieran todas las alarmas en Prisa, lo cierto es que la noticia no sólo le ha pillado por sorpresa a la interesada sino también a todos sus compañeros. 

En Ràdio Barcelona, por ejemplo, donde ha causado un gran impacto, aseguran que la sorprendente decisión se ha tomado en la dirección general de la SER, en Madrid, y directamente por el actual director general de la cadena, y de Prisa Radio en España, Vicente Jiménez, quien asumió el cargo en el 2015.

A pesar que desde la cadena radiofónica no han querido comentar la noticia y se limitan a señalar que, «si hubiera algo, se informaría a través de un comunicado oficial, como es habitual», desde el entorno de la periodista sí se ha hecho saber que ya le han comunicado que no continuará en la casa.  

Hay que recordar que Gemma Nierga es desde 2012, junto a Pepa Bueno, la responsable del programa matinal líder en la radio española, Hoy por hoy, que, según la última oleada de abril del EGM, contaba con una media de 2.850.000 oyentes, 55.000 menos que en el último estudio de 2016. Mientras su compañera se encarga de la primera parte de este magazine, que se centra en la información, el análisis y la opinión (de 6.00 a 10.00 horas), ella comandaba la segunda, centrada en el entretenimiento y la participación (de 10.00 a 12.00 horas).

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, Gemma Nierga (Girona, 1965) empezó a trabajar en Ràdio Barcelona en 1987, donde empezó a destacar al frente del programa nocturno Parlar per parlar, espacio que, a partir de 1994, se pasó a emitir para toda España con el nombre de Hablar por Hablar, y por el que fue galardonado con una Antena de Oro (1996) y un Premio Ondas (1997). Esos logros la llevaron en 1997 a hacerse cargo de La ventana', sustituyendo a Javier Sardà al frente del programa de tarde de la emisora, por el que también fue premiada con un Ondas (2000). En el 2007 recibió un tercer Premio Ondas por toda su trayectoria profesional.

 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -