La Reina Isabel II y su marido Felipe, duque de Edimburgo, celebrarán este lunes sus bodas de titanio. Ambos contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947 y, 70 años después, la pareja ha posado en una imagen que han subido a la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica con motivo de dicha celebración.
Isabel y el teniente Felipe Mountbatten se casaron en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947 frente a más de dos mil invitados. La entonces princesa se casó con tan solo 20 años y en contra de la idea de sus padres que veían más adecuado retrasar la boda hasta los 21. Sin embargo, la joven pareja decidió no tener en cuenta la opinión de sus familias y casarse un año antes de lo previsto.
Tras un largo reinado, dos hijos, nietos y bisnietos, el matrimonio ha representado a Inglaterra en un largo periodo. Sin embargo, el duque de Edimburgo (96 años) decidió el pasado mes de agosto retirarse de la vida pública como consecuencia de su fatiga y las pérdidas de memoria momentáneas. Por su parte, la Reina (91 años), continúa reinando en el país británico habiendo superado en años de reinado a su tatarabuela, la reina Victoria.
Según la Casa Real Británica, ambos celebrarán el aniversario juntos en familia y en una reunión íntima. Sin embargo, la Real Casa de la Moneda, ha querido rendir un homenaje especial por la celebración de estas bodas de titanio con una edición de una moneda de cinco libras en la que por un lado se verá el perfil de ambos mientras que por el otro aparecerá un imagen de los dos montando a caballo. «El amor de casados les unió en la felicidad», se podrá leer en dicha moneda.
E. D.