El rey y el príncipe Alberto han accedido juntos al Salón de Audiencias, donde han intercambiado unas primeras palabras de forma distendida mientras han posado ante los medios gráficos.
A continuación, se han estrechado la mano y han accedido al despacho de don Felipe para mantener el encuentro.
El jefe de Estado monegasco presidió ayer, jueves, la ceremonia de la décimo segunda edición de los Premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, dedicada desde 2006 a promover el desarrollo sostenible en el mundo ante las graves consecuencias del calentamiento global del planeta y proteger el medio ambiente.
Felipe VI ya recibió a Alberto de Mónaco en Zarzuela en abril de 2016 cuando vino a Madrid a presentar la fundación.
También estuvo en Zarzuela en junio de 2008, cuando los reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados por los entonces príncipes de Asturias, le ofrecieron un almuerzo con motivo de su viaje a España para asistir al día de su país en la Expo de Zaragoza que se celebró aquel año.
El príncipe monegasco ha estado en España en otras ocasiones, como en octubre de 2010, cuando visitó Cantabria, o en abril de 2014, cuando acudió al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid para conocer una exposición sobre Cezanne.
Alberto II llegó al trono en noviembre de 2005 tras la muerte de su padre, Rainiero III.
Ningún miembro de la Familia Real española asistió a la ceremonia de coronación.
Meses antes, causó gran malestar la intervención que el príncipe monegasco, en su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional, hizo durante la defensa de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, cuya organización recayó finalmente en Londres.
Alberto de Mónaco preguntó a la delegación española sobre la seguridad en Madrid, al tiempo que expresó sus temores ante posibles ataques terroristas.
Estrella Digital