viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Alambre de espino: la clásica protección de cercados aún vigente en la era actual

No te pierdas...

Es un material de construcción muy solicitado para fincas, industrias, obras residenciales o rurales, así como superficies amplias en las que se requiere de protección.

También tiene una funcionalidad propia según sus características, ya que cada fabricante diseña un tipo general de alambre, pero con diferencias entre el número y la separación de las púas. Es de fácil instalación y el proceso no genera residuos ni tiene impacto ambiental.

Funcionalidad del alambre de espino como elemento de protección

Su principal función es cerrar un perímetro y asegurarlo, por lo que inicialmente fue creado como estrategia militar para ser instalado como una forma de obstaculizar al enemigo. Sin embargo, en la actualidad uno de los mayores usos del alambre de espino se encuentra en el sector agropecuario para cercos ganaderos, delimitar plantaciones forestales e instalar potreros.

 

Otro de los usos más frecuentes que se da es en el sector de la construcción para la colocación de protecciones perimetrales en industrias, cercos residenciales y como seguridad en general. Su instalación es muy fácil, y se considera principalmente el lugar donde se va a colocar y el uso que se le dará.

 

Las barreras que se construyen tienden a ser muy altas y con gran grosor, se utilizan materiales de calidad para su fabricación y se diseñan con dos hilos entrelazados de alambre para garantizar la resistencia ante una posible ruptura. Son muchas las variedades de alambres de espino que se encuentran en el mercado, pero principalmente se agrupan en dos tipos: el galvanizado y el plastificado verde.

Principales características según el tipo de alambre

Las características más resaltantes del alambre según el tipo de material y su distribución son:

  • Alambre de espino galvanizado: diseñado con dos hilos de acero entrelazados del mismo diámetro. Son torsionados en forma de hélice, y se les incrustan unas púas fijas a lo largo del alambre formado, éstas pueden enrollarse por encima del alambre entrelazado o entre los hilos centrales. Para mayor seguridad pueden enlazarse púas de 4 puntas cada 10 a 12,5 cm. Los hilos de alambre están compuestos de hierro, carbono y doble capa de zinc, que lo hace más resistente a la corrosión y una ventaja de poco mantenimiento.
  • Alambre de espino de plastificado verde: tiene las mismas características del hilo galvanizado, pero este tipo de alambre es recubierto con una protección de plástico para que se alargue su vida útil. Esta capa lo cubre de agentes externos, de un rápido proceso de corrosión en lugares de mucha lluvia, y lo hace más estético como una forma perfecta de decorar el perímetro delimitado.
  • Alambre según el diseño de las púas: pueden encontrarse variados diseñados con 3, 4 y hasta 5 púas según la seguridad que se requiera, también la separación entre ellas en un factor determinante, a medida que las púas estén más cerca la protección es mayor, sin embargo, el precio es más elevado.

Ventajas de usar el alambre de espino en vallados perimetrales

Son muchos los beneficios que se pueden enumerar en el uso de alambre de espino. La principal ventaja que tienen es que refuerzan la seguridad al delimitar áreas para protegerla y minimizar el riesgo de intrusión.

 

Resultan una solución útil y efectiva, más económicos que otros vallados y muy sencillos de instalar. Otra de las ventajas que más destaca en su uso es que su montaje no genera un impacto medioambiental ni crea residuos contaminantes.

 

Este beneficio es importante ya que puede reciclarse y utilizarse en otro cercamiento, cualidad que lo hace ser un sistema de protección cuidadoso con el planeta.

 

La forma de distribución del alambrado provee una defensa fuerte y firme, lo que provoca un efecto mental en aquel que quiera atravesarlo, en el momento del primer pinchazo le complicará el acceso y evitará que el intruso ingrese en el área.

 

El material de elaboración es otro de sus beneficios, ya que el alambre galvanizado tiene una alta durabilidad y asegura una vida útil más larga que otros materiales, razón que influye en ser de muy bajo precio en comparación a un sistema de seguridad electrónico.

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -