Martínez de Urujo (56 años) fue operado ayer en Madrid en la Clínica de la Luz, por lo que se ha cancelado la presentación de su libro «De Cayetana a Cayetano» prevista para el próximo lunes 23 de septiembre en un hotel de la capital madrileña.
«El acto de presentación del libro se pospone hasta que los médicos le den el alta hospitalaria y pueda recuperar su vida normal», han expresado desde la editorial.
Un libro -que salió a la venta el 4 de septiembre- en el que el quinto hijo de la duquesa de Alba habla de lo que supone el peso de un apellido y su historia.
«Pertenecer a la Casa de Alba es un gran privilegio pero también una gran responsabilidad que exige un altísimo precio a pagar: la pérdida de tu capacidad para decidir sobre tu propio destino», ha adelantado sobre la obra La Esfera de los Libros, para quien este libro ha servido a su autor para «exorcizar viejos demonios».
«En estas memorias -añaden- habla sin tapujos de todo y de todos: de su solitaria niñez en Liria, su loca juventud, su mala relación con Jesús Aguirre, de amigos, conquistas, terapias sanadoras y, sobre todo, del amor a sus hijos».
Pero sobre todo hablar de su madre, la persona que más ha marcado su vida y a la que le ha «costado entender», pero con la que al final logró el reencuentro y quien, antes de morir, puso en sus manos la gestión del patrimonio familiar.
Estrella Digital