Granada, 20 sep (EFE).- El poeta Rafael Juárez, que fue entre 2005 y 2017 secretario del patronato de la Fundación Francisco Ayala, con sede en Granada, ha muerto en Madrid a los 63 años.
Así lo ha dado a conocer la Fundación Francisco Ayala en Twitter, red social en la que han transmitido sus condolencias representantes institucionales de la provincia como el alcalde de Granada, Luis Salvador, o el presidente de la Diputación, José Entrena.
Antes de ser director de la Fundación Francisco Ayala, Rafael Juárez (Estepa, Sevilla, 1956) fue librero y editor, pero la «gran ilusión» de su vida fue siempre la poesía, según confesó en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de su poemario «Medio siglo», en el que la soledad, el amor, la muerte y «el debate sin tregua entre memoria y deseo» inspiraron sus versos.
La Fundación Francisco Ayala tiene sede en el Palacete de Alcázar Genil de Granada desde 2007, cuando concluyó el traslado a Granada, ciudad natal del escritor, de su legado, hasta entonces repartido entre Sevilla y Madrid, inauguración con la que culminaron además los actos organizados en torno al centenario de su nacimiento. EFE