Muchas personas que tienen conocimientos de inglés no se deciden nunca por realizar un examen como el TOEFL y esto es un error. Tenemos que pensar en el TOEFL o el TOEIC como la certificación que avala que efectivamente dominamos inglés. Se trata de una herramienta de mucha utilidad en diferentes ámbitos.
Por un lado en lo académico, porque el TOEFL se ha convertido en un estándar válido en todo el mundo que nos permitirá acreditar nuestro nivel de inglés frente a cualquier institución académica que nos lo solicite. Suele ser habitual cuando realizamos una estancia en alguna universidad en el extranjero y por lo tanto resulta clave para conseguir una plaza de este tipo.
En muchos ciclos de enseñanza superior, como por ejemplo doctorados, se solicita de forma expresa que se acredite un nivel de inglés específico. Con el TOEFL tendremos cubierta esta posibilidad y por lo tanto podremos acceder a esos programas formativos a los que siempre hemos querido acceder.
A mayores por supuesto de su importancia en el ámbito profesional ya que muchas empresas están solicitando hoy en día cierto nivel de conocimiento de inglés. Gracias al TOEFL podremos estar tranquilos ya que a la hora de demostrar a alguna empresa, en caso de que nos lo pidan qué nivel de inglés tenemos estaremos perfectamente cubiertos. Las grandes empresas sobre todo suelen hacer este tipo de comprobaciones y si aspiramos a trabajar en alguna gran empresa, debemos pensar en preparar y realizar el TOEFL.
Prepárate adecuadamente para conseguir el éxito
El TOEFL es un examen que tiene cierto nivel de complejidad. Como anteriormente indicamos este examen se ha diseñado de forma específica para conseguir acreditar que la persona que lo hace tiene el nivel de inglés que ha demostrado. Es por ello por lo que es fundamental que nos preparemos adecuadamente para poder demostrar en el examen que tenemos un buen nivel de inglés.
Para prepararnos lo ideal es acudir a una academia en la que podamos trabajar con profesores expertos en el TOEFL que nos enseñarán cómo es su funcionamiento. Además, al estudiar en una academia lo que vamos a poder revisar son antiguos ejemplos y casos prácticos que nos ayudarán a enfrentarnos mucho mejor al examen. Si no realizamos este tipo de prácticas lo que puede ocurrirnos es que el día del examen terminemos por tener muchas dudas y no sepamos a lo que vamos a enfrentarnos.
Francisco García