En su cuenta de Twitter, Iturgaiz ha expresado su consternación al conocer que Chelo, la madre de Miguel Ángel y María del Mar Blanco, ha muerto apenas un mes después de que falleciera su esposo.
Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por #coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de #Ermua Miguel Angel Blanco asesinado por ETA… Mi cariño y afecto a Mari Mar Blanco y familia que hace menos de un mes también perdía a su padre
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) April 1, 2020
Nuestro más sincero pesame a la familia Blanco Garrido y en especial a nuestra compañera y amiga @MariMarBlanco_ por la desgraciada muerte de su madre Consuelo.
Todos los populares estamos con vosotros.Un abrazo pic.twitter.com/HigdMJeBJB— PP Bizkaia (@PPBizkaia) April 1, 2020
Su hijo fue asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, dos días después de haber sido secuestrado, en un crimen que provocó una reacción social multitudinaria para exigir a la banda terrorista su liberación.
«Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero, el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA», ha manifestado al tiempo que ha transmitido su «cariño y afecto» a Mari Mar Blanco, hermana del edil asesinado y actualmente secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, y al resto de la familia.
Varios dirigentes más del PP vasco, como la presidenta interina, Amaya Fernández, e Iñaki Oyarzabal, también han manifestado su pésame a la familia y su dolor por esta muerte.
Estrella Digital