De la Torre, de 77 años, ha asegurado en Twitter que se encuentra «bien» y que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero espera que lo pasen a planta «hoy mismo».
«Cuando pueda os responderé uno a uno», promete el regidor, que asegura que le han contado sobre la etiqueta «fuerza Paco», con la que numerosas personas le han dado ánimos y le han deseado una pronta recuperación a través de la red social.
A primera hora de la tarde de este sábado, De la Torre, se sometió en el Hospital Clínico de Málaga a una prueba que detectó el hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.
Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, que me llenan de emoción y de ánimo. Cuando pueda os responderé uno a uno: me han contado sobre #fuerzaPaco. Estoy bien. Sigo en la UCI pero espero que me pasen a planta hoy mismo. Un abrazo muy fuerte FTP
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) April 12, 2020
Tras ingresar, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a la cirugía para resolver el cuadro que presentaba.
Durante poco más de una hora, los médicos le practicaron una craneostomía y evacuación y lograron drenar el hematoma que presentaba, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Estrella Digital