Durante poco más de una hora, los médicos le han practicado en la clínica CHIP una craneostomía y evacuación y han logrado drenar el hematoma o derrame que presentaba, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A primera hora de la tarde de este sábado, De la Torre, de 77 años, se sometió en el Hospital Clínico a una prueba que detectó el hematoma subdural, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.
Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a la cirugía para resolver el cuadro que presentaba, intervención que han practicado los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.
Ha sido operado en el hospital CHIP, donde -debido a la crisis sanitaria del coronavirus- tiene ahora su sede el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.
Representantes de la Junta de Andalucía y de partidos de la oposición habían mostrado sus deseos de recuperación del alcalde tras conocer su hospitalización.
Estrella Digital