En un mensaje en su cuenta de Twitter, con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Sánchez afirma que el compromiso del Gobierno es «claro» para volcar «todos sus esfuerzos y recursos» en la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores «para que nadie quede atrás» ante esta crisis.
Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad. El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás. #1deMayo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 1, 2020
Las redes sociales han sido la vía para los mensajes de este 1 de Mayo tanto de miembros del Gobierno como de los representantes de los distintos partidos, ante la imposibilidad de celebrar actos o salir a la calle por el confinamiento decretado ante el coronavirus.
El vicepresidente segundo, de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha dicho, también en Twitter, que hoy es un día «para recordar las luchas por los derechos laborales y a las personas valientes y solidarias que las llevaron a cabo»
Y para «para aplaudir a quienes siguen esforzándose para defender y ampliar esos derechos» ante los que reafirma también el compromiso del Gobierno de «estar a su lado».
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por su parte, al igual que otros ministros socialistas, ha retuiteado el tuit del PSOE por el Primero de Mayo, en el que los socialistas hacen un homenaje a los trabajadores que han fallecido a causa de esta pandemia.
«Los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales han sido los héroes de esta crisis», dice el mensaje del PSOE, que va a acompañado del manifiesto del partido en el que recuerdan que en este 130 aniversario de la primera manifestación reivindicando el Día Internacional del Trabajo no será posible salir a las calles.
El PSOE destaca las medidas puestas en marcha por el Gobierno para frenar las consecuencias económicas de la pandemia y asegura que es «fundamental» poner en marcha el ingreso mínimo vital, con «vocación de permanencia», para que sea «un dique de contención a la pobreza infantil y una red de seguridad para los hogares más vulnerables».
También que el «reto inmediato» es proteger el empleo mediante los ERTEs y dotar de liquidez a empresas y autónomos, así como preparar el proceso de desescalada, para lo que será «fundamental» el trabajo que se desarrolle en el pacto de reconstrucción en el que esperan la «participación» de las distintas fuerzas políticas.
Desde la oposición, la portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Monserrat, advierte de que «ahora más que nunca debemos proteger la economía e impulsar el empleo», en un tuit en el que agradece «de corazón» el «enorme esfuerzo que están haciendo todos los trabajadores».
Pero en especial, el de los que «protegen» la salud de todos, en referencia a los sanitarios, y los de los servicios esenciales.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamenta que este Día del Trabajador llega «en medio de una terrible crisis que está devastando empleos y esperanzas de muchos españoles».
Además, recuerda que «urge» proteger a las familias y señala que todas las medidas que se adopten deben tener el objetivo de «salvar vidas y salvar empleos».
Estrella Digital