La I Marcha Abolicionista se hizo en Barcelona el 11 de mayo de 2019 y aunque inicialmente se pensó trasladar esta segunda edición al 12 de septiembre, «pensando que podría normalizarse la situación, ante la evolución de las restricciones y por responsabilidad ciudadana» se ha acordado hacerla virtual, manteniendo la fecha original del 9 de mayo, explican las convocantes.
Para realizar la marcha se van a colgar fotos y vídeos, a título individual y por colectivos, en todas las redes sociales con estas reivindicaciones, utilizando las etiquetas #9M2MarchaAbolicionista y #9M2ndAbolicionistMarch.
Según explican, «la abolición de la prostitución es muy diferente a la prohibición; las abolicionistas no queremos prohibir, exigimos la abolición, que lleva inherentes unas medidas de inserción y atención para las mujeres prostituidas, mientras que la abolición centra la penalización en los puteros».
«Exigimos, además, acabar con la pornografía, que es otra forma de violencia, antesala de la prostitución, y prohibir el negocio de la explotación reproductiva, que utiliza a mujeres pobres para comprar y vender bebés», concluyen.
Estrella Digital