Las declaraciones de la consejera en la Comisión de Sanidad del pasado viernes, cuando consideró «un estímulo» para los sanitarios el autorizarlos para hacerse sus propios equipos de protección caseros contra el coronavirus, y por las que se disculpó un día después, son las que han provocado estas protestas.
El Consejo Autonómico de Médicos de Aragón ha trasladado al presidente de Aragón, Javier Lambán, el profundo malestar de toda la profesión médica por mantener a la consejera, algo que también han demandado desde los colegios de Enfermería y el de Fisioterapeutas.
Además, el Consejo Autonómico de Médicos de Aragón se ha sumado de forma activa a la campaña de recogida de firmas que se ha puesto en marcha contra la consejera de Sanidad y que en un solo día ha recogido más de 1.000 rúbricas.
Por su parte, los sindicatos médicos de Aragón, CESM y Fasamet, aseguran en una carta pública que a los sanitarios aragoneses no les bastan las disculpas que han ofrecido en las últimas horas, tanto el presidente de Aragón como la consejera.
Además, aseguran que la consejera, a pesar de disponer de «al menos» dos asesores que le preparan sus intervenciones y requerir constantemente información a todos los técnicos del Departamento y del Servicio Aragonés de Salud, es «incapaz» de ejercer una de las funciones que tiene asignadas como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Desde el Partido Popular, su portavoz de Sanidad en las Cortes, Ana Marín, ha dicho que el PP siempre va a estar del lado de los trabajadores, que se están «dejando la piel en esta pandemia» y que merecen que los responsables públicos velen por su seguridad «y no escuchar algunas afirmaciones que no son más que un insulto y una desconsideración».
Por parte de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo ha considerado que «en mitad» de la pandemia de la COVID-19 y sin saber si se van a producir rebrotes de la enfermedad «no procede» la dimisión de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, como solicitan organizaciones y sindicatos médicos y de Enfermería.
En declaraciones telemáticas a los medios tras reunirse de forma oficial con el presidente de Aragón, Javier Lambán, el líder de Ciudadanos no obstante ha reconocido que en la última comisión parlamentaria Ventura «tuvo una intervención desafortunadísima, una metedura de pata importante» con sus manifestaciones.
Estrella Digital