Miles de médicos han guardado dos minutos de silencio al mediodía a las puertas de los centros de trabajo en todas las comunidades autónomas, secundando la convocatoria del Foro de la Profesión Médica, a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que también ha lanzado un vídeo por redes sociales con las etiquetas #HomenajeSanitario #NiUnFacultativoMenos.
«Queremos rendir un homenaje a todos los que habéis entregado vuestra vida, os llevaremos en el corazón. Vuestra fuerza se mantendrá presente y vuestra luz iluminará nuestro camino», indican los facultativos a sus compañeros en el vídeo.
«Este momento en el tiempo, lo hemos compartido con los mejores compañeros de vida, amigos de profesión. El camino está siendo duro, nuestra impotencia y dolor se convierten en llanto», añade este homenaje a los médicos fallecidos, que concluye: «Os recordamos ahora y siempre, gracias».
En el marco de esta iniciativa anunciada por el Foro, integrado por los colegios de médicos, las sociedades científicas y los sindicatos médicos, los compañeros de los fallecidos, además de lucir un crespón negro, están compartiendo sus recuerdos y lanzando por redes sociales mensajes de ánimo y reconocimiento para ellos y sus familias.
Los fallecidos son profesionales de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias.
El número de profesionales sanitarios que han dado positivo alcanzan los 48.860, según los últimos datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad.
Estrella Digital