Titulado en la Escuela Oficial de Cinematografía, García de Dueñas ejerció la crítica en las revistas Nuestro Cine y Triunfo. Su carrera como director empezó en publicidad hasta que ingresó en TVE, donde realizó series y películas de ficción como las colectivas «Cuentos y leyendas» (1975) y «Cuentos eróticos» (1980).
Otros títulos televisivos fueron la película «Philippe de Monte» (1986), «Blancaflor, la hija del diablo» (1988) y numerosos cortos documentales.
Su título más reconocido es una rareza cinéfila, «El asesino no está solo», sobre un joven adinerado asturiano (David Carpenter) que se dedica a asesinar a prostitutas. La película cuenta en su reparto con Lola Flores, como una viuda que de joven fue bailarina, y Teresa Rabal, que interpreta a su hija y una de sus alumnas.
García de Dueñas era miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y entre 1965 y 1972 estuvo casado con la actriz Charo López.
Estrella Digital