Entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, el teléfono de atención integral a víctimas de violencia de género 016 recibió 26.417 llamadas, un 41,6 % más que las 18.682 registradas en los mismos días de 2019.
El incremento de las consultas telemáticas al 016, a través de correo electrónico, ha sido muy significativo. El Ministerio de Igualdad ha informado este lunes de que han subido un 457,9 % en esos casi 100 días, desde las 129 de 2019 a las 703 del mismo periodo de 2020.
⚠️ Durante los 98 días de estado de alarma, los servicios de atención e información a víctimas de #ViolenciaDeGénero han recibido 29.700 peticiones de ayuda, un 57,9% más que en el mismo período de 2019. HILO
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— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) June 22, 2020
Además, el servicio de asistencia psicológica y de apoyo emocional a víctimas por mensajería instantánea (Whatsapp), creado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para atender a las mujeres durante el estado de alarma, ha recibido entre el 21 de marzo y el 20 de junio 2.580 consultas.
Este servicio ya ha dejado de estar activo, tras el final de la vigencia del estado de alarma.
En ese periodo, la policía ha detenido a 8.790 agresores y ha tramitado 8.412 denuncias por violencia machista. En ese tiempo, los agentes han realizado más de 245.000 contactos con víctimas y más de 70.000 controles.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected].
Estrella Digital