Garzón, que ha visitado el Museo de Málaga, ha explicado a los periodistas que este jueves se ha enviado a la Comisión Europea el real decreto, que «ha avanzado sustancialmente respecto al borrador original que había en febrero».
«Nos hemos nutrido de excelentes aportaciones de la sociedad civil y de muchos agentes sociales que nos han permitido tener un soporte jurídico y mejoras para regular la publicidad de forma muy estricta», ha resaltado el ministro, que ha recordado que el envío del decreto a la Comisión Europea es el paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros.
Ha precisado que, en la norma, la publicidad de juegos de azar y casas de apuestas «queda limitada a una a cinco de la madrugada, sin ningún tipo de excepción y sin patrocinio de ningún tipo para eventos deportivos».
«Puede que haya sectores que no estén de acuerdo, pero entendemos que hay un consenso amplísimo social y político», y «los agentes que no están de acuerdo o van a sufrir pérdidas» tendrán «tiempo suficiente para reacondicionar sus objetivos empresariales y sus fuentes de financiación y para encontrar nuevos patrocinios».
El titular de Consumo ha insistido en que es una medida «con un apoyo social y político extraordinario» y que está «recogida en el acuerdo de coalición», por lo que es «inexcusable».
Por otra parte, al preguntarle por sus palabras en las que calificó el turismo como un sector con bajo valor añadido, Garzón ha señalado que no cree que sus declaraciones «hayan perjudicado en absoluto, todo lo contrario».
«Hay que entender que la pandemia ha implicado una serie de costes económicos enormes y como Gobierno intentamos mitigar esos costes», ha afirmado Garzón, que ha añadido que el Ejecutivo ha hecho «un esfuerzo enorme en el ámbito del turismo, con ayudas, líneas ICO o los ERTE», porque es «un sector fundamental para la creación de empleo en el país».
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