La decisión, ha informado la formación morada, ha sido tomada por la dirección de este partido y según el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, su formación se personará como acusación popular «en defensa del interés general de todas y todos».
Rodríguez ha asegurado que «por mucha bandera que usen no van a poder ocultar su objetivo número uno: saquear los recursos de la gente trabajadora en beneficio de unos pocos privilegiados. Eso es Vox», ha apostillado.
Por su parte, Martina Velarde, coordinadora de Podemos Andalucía y responsable de Justicia de Podemos, ha destacado que Serrano debería dejar el acta de diputado de «inmediato y evitarnos así a los andaluces tener otro representante público manchado por la corrupción».
«Pero es evidente que ni a él ni a VOX les importa Andalucía», ha censurado.
Velarde ha sostenido que queda claro que los dirigentes de Vox «pierden el desprecio por lo público cuando tienen que aprovecharse de ello» y ha opinado que «no son representantes públicos sino depredadores de lo público».
Por otra parte, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, también ha anunciado este viernes, a través de Twitter, que se va a personar en la causa contra Serrano y ha recordado que en octubre pasado presentó en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial la denuncia que ha derivado en la querella de la Fiscalía contra el juez en excedencia.
Francisco Serrano, que fue candidato a la Junta por Vox en Andalucía en las últimas elecciones autonómicas del 2018 y presidente del grupo parlamentario, comunicó a principios de mes su renuncia a los cargos, aunque mantiene el acta como diputado no adscrito.
La renuncia se produjo después de que la Fiscalía Superior de Andalucía interpuso una querella criminal contra él y su socio E.P.D. en la empresa Bio Wood Niebla S.L., al considerar que «existen indicios de delito de fraude de subvenciones que recibieron del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2016» que asciende a de 2,5 millones.
Estrella Digital