La clausura de esta instalación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) «se decide por prudencia y para facilitar la investigación clínico-epidemiológica», según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Además, se ha puesto en cuarentena domiciliaria a los trabajadores que han estado en contacto con el monitor y les han advertido de que, en caso de manifestar algún síntoma compatible, se pongan en contacto con el IMD o acudan a un centro de salud.
La decisión de cierre ha sido trasladada a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla y permanecerá en vigor hasta que culminen las labores de desinfección y la autoridad sanitaria autonómica proceda a la investigación clínico-epidemiológica (rastreo).
De esta clausura temporal, que se efectúa con carácter preventivo, se está informando a los usuarios de la piscina y está justificada por criterios de prudencia y transparencia y velando en todo momento por la salud de las personas, explica el Ayuntamiento.
El IMD retomó la actividad en las piscinas de gestión directa municipal a primeros de junio pasado tras realizar labores de limpieza y desinfección en profundidad y de rotulación de itinerarios de seguridad entre otras iniciativas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Igualmente, se reforzaron los procedimientos de análisis del agua de los correspondientes vasos junto a la redefinición de usos y los protocolos de higiene y se introdujeron normas de distanciamiento social conforme a las recomendaciones sanitarias.
AM