En su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle d’Economia que se celebra en Barcelona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.
Cabezas ha conocido el anuncio en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el plan de verano del Departamento de Salud y ha recordado que es una demanda en la que había insistido Cataluña en las últimas reuniones de la Comisión de Salud y del Consejo Interterritorial.
Ha indicado, en este sentido, que el Departamento de Salud de la Generalitat está de acuerdo en dejar de usar mascarilla en el exterior si se está solo, con convivientes o si hay suficiente distancia con otra burbuja de convivencia.
Cabezas ha indicado que todavía no conocen con precisión posibles condiciones de la retirada de mascarilla en el exterior, si es que las hay: «Estamos pendientes de que el Ministerio de Sanidad nos comunique el planteamiento», ha afirmado.
En este sentido, ha apuntado que habrá que concretar si la retirada de mascarilla en el espacio público de forma genérica también sería trasladable a terrazas de las discotecas, en las que de momento es obligatorio su uso mientras no se consuma cuando reabra el ocio nocturno, la madrugada del próximo lunes. EFE
M.M.