El seísmo, de 7,2 grados de magnitud, afectó a 1,2 millones de personas de las que casi la mitad son niños. Además, afectó especialmente al suroeste del país con unas 53.000 viviendas destruidas e infraestructuras como hospitales, escuelas, sistemas de agua y carreteras sufrieron grandes daños.
Lleva más de 2 semanas trabajando sin parar. Nuestro compañero Ganddey trabaja incansablemente para repartir suministros de protección a las familias afectadas por el terremoto en #Haití. No podemos estar más orgulloso de nuestro equipo en el país pic.twitter.com/al4rwEkSPU
— UNICEF España (@unicef_es) August 31, 2021
«No nos olvidamos de Haití. Las necesidades de los niños y sus familias son enormes. En las últimas semanas y días han sufrido mucha violencia, escasez y el impacto de dos grandes desastres naturales: un potentísimo terremoto y las lluvias torrenciales del huracán Grace», ha sostenido en un comunicado el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra.
Tras la catástrofe, la organización llevó al país equipos médicos, suplementos nutricionales, más de medio millón de mascarillas, 15 tiendas de campaña para servir de postas sanitarias; más de 65.000 tabletas potabilizadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene familiar con jabón y materiales de higiene menstrual.
La organización ha recalcado que el país necesitará unos 12,7 millones de euros para responder a las necesidades más urgentes de los afectados por el terremoto. EFE
cat-td/ram
Estrella Digital