Según ha explicado este colectivo, la decisión se ha adoptado tras reunirse este miércoles todas las organizaciones profesionales de ámbito nacional que representan a los Técnicos Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y los Técnicos Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
En concreto, la comisión para la actualización académica a grado universitario de estas titulaciones ha emitido una nota de prensa en la que advierten de que «si les dan largas» comenzarán movilizaciones que afectarán a actividades como la realización de analíticas o PCRs.
En la reunión, la comisión ha abordado la equiparación de estas titulaciones con la de los homólogos europeos, y ha recordado que España es el único país de la UE donde estas dos titulaciones siguen separadas en dos especialidades y no son carrera universitaria.
En la comisión también se ha planteado trabajar conjuntamente con la Comisión Interinstitucional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría para alcanzar los objetivos comunes de la profesión.
«Existen once especialidades que llevamos reclamando años que se aúnen, se convierta en un grado universitario y que en un momento determinado de la carrera cada usuario se especialice en la categoría que desee», han informado Efe desde esta comisión.EFE
A.M.