La OCU ha publicado un estudio en el que compara 33 envases de natillas de venta en los supermercados, teniendo en cuenta su composición, el etiquetado y los precios.
De acuerdo con el análisis, tienen más azúcar las que llevan galleta (21 gramos de media) y las de chocolate (20 gramos), mientras que las de vainilla incorporan menos (18 gramos).
Según la OCU, 20 gramos por envase equivalen a tres sobres de azúcar y hasta el 85 % de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud para un niño de entre 7 y 12 años.
Por ello, ha pedido a los consumidores que su ingesta sea ocasional y ha solicitado a las empresas que rebajen el azúcar y los aditivos de estos postres lácteos.
Además, ha solicitado al Gobierno que impulse el etiquetado Nutriscore, que permite comparar entre productos de un mismo grupo y “priorizar así los más saludables”.
También ha difundido una lista de las mejores natillas por categorías, que encabezan las de Eroski (vainilla), Danet (chocolate) e IFA Eliges (con galleta) pero en todos los productos analizados ha destacado el “exceso de azúcar”. EFE
ms/lrs/mcm
Estrella Digital