Tanto Aznar como Rajoy han acudido al tanatorio de la Paz de Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente, para trasladar sus condolencias a la familia de Arriola, marido de la exministra y exdirigente del Partido Popular Celia Villalobos.
José María Aznar ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Arriola, al que ha calificado de «gran profesional, colaborador y amigo durante muchos años».
Por su parte, Rajoy, en su cuenta de Twitter, ha subrayado que Arriola fue un «hombre competente y culto» que le ayudó mucho en su vida política.
Ha muerto Pedro Arriola. Hombre competente y culto. Me ayudó mucho en mi vida política. Una excelente persona y sobre todo un gran amigo mío. Descanse en Paz. pic.twitter.com/3FD4igLAwL
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) January 28, 2022
«Una excelente persona y, sobre todo, un gran amigo mío. Descanse en paz», ha escrito en la red social.
También ha expresado sus condolencias por esta vía el exlíder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, quien ha afirmado que Arriola era «extremadamente inteligente y con un enorme talento para la sociología electoral».
A Arriola siempre se le atribuyó un papel decisivo para lograr que Aznar llegara a la Presidencia del Gobierno gracias a su labor como asesor electoral del PP, un puesto que mantuvo con Rajoy tanto como jefe de la oposición como después en su etapa en la Moncloa. EFE
Estrella Digital