jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los taxistas reclaman al Gobierno bonificaciones para todos los combustibles

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según ha informado a Efe el presidente de la asociación, Julio Sanz, con esa reclamación tiene previsto sentarse en la reunión que esta tarde mantendrá el departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), del que forma parte Antaxi, a partir de las 16:30 con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El colectivo del transporte de viajeros, que además de taxistas y conductores de VTC agrupa a profesionales de ambulancias, vehículos de alquiler y rutas discrecionales de autobuses, ha convocado una manifestación para el próximo domingo, 27 de marzo, una semana después de la masiva protesta protagonizada por el mundo rural.

Antaxi, que asegura que la reunión con el Gobierno fue convocada tras el anuncio de la protesta, espera que aproximadamente 10.000 vehículos se sumen a la marcha del domingo que partirá de la Plaza de Colón y terminará en el Ministerio de Transportes.

«El motivo de esta manifestación es el desproporcionado crecimiento del precio de los combustibles», ha dicho Sanz quien ha pedido para el sector «las mismas medidas que se han tomado en otros países».

Sanz ha dicho que el sobrecoste anual por repostaje podría alcanzar los 2.000 o 3.000 euros más para cada conductor.

Preguntado por la posibilidad de un paro similar al que tiene lugar desde hace diez días en el transporte de mercancías, el presidente de Antaxi ha afirmado que los taxistas irán «paso a paso» y ha indicado que se tomarán nuevas decisiones tras la reunión de esta tarde y la manifestación del próximo domingo. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -