miércoles, octubre 5, 2022
IniciosociedadLa nueva moda ecológica de las bolsas de tela

La nueva moda ecológica de las bolsas de tela

Pero, tener conciencia ecológica implica hacer cambios en todas las rutinas de vida. Cambiar las bolsas de plástico de la compra por bolsas de algodón es una de ellas. Además desechar el cuero de los accesorios como los bolsos y billeteras y sustituirlos por tote bags es también algo que mucha gente ha hecho.

Algodón orgánico: Aliado del medio ambiente

El algodón tradicional es un material que se considera, además natural por su origen, más limpio que otros textiles y fibras fabricadas sintéticamente, puesto que no nace de hidrocarburos como los plásticos o polímeros.

Sin embargo, en los cultivos masivos de algodón para ropa y otros textiles se usan pesticidas, plaguicidas y también semillas de algodón que han sido modificadas genéticamente.

En cambio, el algodón orgánico ha sido cultivado sin uso de químicos dañinos para el medio ambiente y con semillas naturales. Por eso, mucha más gente usa bolsas algodón orgánico para proteger el planeta para las futuras generaciones.

Lo que se busca con este tipo de artículos es eliminar los materiales dañinos de la vida cotidiana y, aunque falta mucho camino por recorrer, cada día la causa verde gana más adeptos, no solo entre la población mundial, sino que los Estados han creado marcos legales para ir disminuyendo los elementos tóxicos en sus países.

Bolsas de algodón personalizadas multipropósitos

Las bolsas de algodón no son solamente usadas por los amantes del medio ambiente que han cambiado sus bolsas de plásticos en las compras y sus bolsos de cuero como accesorio de vestir y para cargar sus pertenencias. No. Las bolsas de algodón personalizadas son además, utilizadas por innumerables empresas para potenciar sus marcas o negocios al obsequiar en cada compra un artículo de estos.

Por supuesto, los clientes y usuarios quedan gratamente agasajados con este regalo porque no solo reciben un artículo de calidad, sino que es altamente utilitario, duradero y versátil.

Por su parte, los negocios o marcas que ofrecen estos Tote bag algodón no solo contribuyen con el medio ambiente y alegran a sus clientes, sino que usan una poderosa herramienta de marketing y publicidad para tener presencia en el mercado.

¿Por qué usar bolsas de algodón?

Cada día hay más gente y más empresas que propician el uso de bolsas de algodón por los siguientes motivos:

Son más duraderas, prácticas, atractivas, con gran cantidad de diseños y colores por lo que son multiusos: se pueden emplear para transportar libros (caso de estudiantes), para hacer compras, llevar herramientas o enseres de trabajo.

Resultan más resistentes que las bolsas plásticas por lo que se pueden llevar en ellas artículos de cristal de la compra, sin temor a que se rompa la bolsa y todo vaya a parar al suelo.

Están elaboradas de fibras naturales y las que están hechas con algodón orgánico fueron cosechadas sin usos de pesticidas, ni otros tóxicos por lo que son ecológicas y amigables con el medio ambiente.

No van a parar a vertederos de basura y, sobre todo, no acaban en el mar engrosando las toneladas de plástico que año a año inundan los océanos. Esto permite salvar a más animales, tanto marinos como terrestres.

Son baratas, fáciles de comprar y vienen en gran cantidad de colores, modelos y con variedad de diseños por lo que se pueden usar en miles de situaciones diferentes. Pueden ser usadas por hombres y mujeres sin importar la edad o el destino que se le dé.

A la larga son más económicas porque se compra una vez y no se pagan como las bolsas de plástico cada vez que se necesita una en un establecimiento comercial.

Son biodegradables. A diferencia del plástico, los elementos de algodón dependiendo del clima, tipo de objeto y tamaño tardan entre 2 meses y un año en degradarse, mientras que una bolsa de plástico lo hace entre 55 y 70 años.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS