miércoles, octubre 5, 2022
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El método Homter: una gran ayuda si deseas comprar una casa o solicitar una vivienda

Además, la tasación de una vivienda no es algo sencillo. No solo influye el inmueble por sí mismo, sino que hay otras variables que se deben considerar al momento de escoger una casa o cualquier otro inmueble.

Una excelente estrategia para evaluar un inmueble es el método Homter. Se trata de una versión mucho más económica del agente inmobiliario o el típico personal shopper. En este caso, no se hace una búsqueda de viviendas para mostrarle las opciones al cliente. Lo que sucede es que el cliente consigue ofertas de viviendas por su cuenta y las entrega a una empresa asesora, la cual hace la evaluación de estos inmuebles; indicando al cliente cuáles son las alternativas que mejor se adaptan a su presupuesto.

¿En qué consiste el método Homter?

Es un método en el cual la persona elige las viviendas que desea sean estudiadas. Esa lista de viviendas son entregadas a un grupo de asesores, quienes hacen la evaluación solicitada. El estudio correspondiente conlleva los siguientes pasos:

1. Análisis y viabilidad del proyecto

El primer paso en el método Homter es indicar al cliente cuánto dinero puede gastar. Hay que considerar que no solo es la compra del inmueble, sino todos los gastos colaterales en impuestos, asesorías, trámites catastrales y adecuaciones.

2. Valoración gratuita de los inmuebles

El cliente entrega una lista con inmuebles que son de su interés. Entonces, se procede a una valoración gratuita que sirve para ir acotando las viviendas que se recomienda comprar.

3. Visita a la vivienda en venta

Una vez que se ha escogido una vivienda, llega el momento de revisar directamente. Es obligatorio ejecutar este paso, pues un inmueble no se puede comprar solo con datos y fotos. Es necesario recorrerlo, ver sus detalles, la calle donde se ubica, etc.

4. Due diligence

Una vez realizada la visita, un equipo de abogados se encarga de revisar la documentación de la vivienda. Este equipo legal tiene la misión de descartar irregularidades administrativas o algún vicio normativo. Es importante comprar inmuebles que estén limpios desde el punto de vista legal.

5. Propuesta de compra

Se entrega al cliente un documento con una propuesta de compra, indicando el precio al cual se considera se debe pagar el inmueble. También, la posibilidad de pagar por plazos. Es una herramienta fundamentada con la cual se puede negociar ante el vendedor.

6. Redacción de contratos

Una vez que se pacta un precio y se acuerda la compra del inmueble, se procede a elaborar propuestas de contratos. En este caso, se elabora un contrato de compraventa en el cual se garantiza que el comprador no renuncia a ninguno de sus derechos. Se trata de asesoría legal, siempre necesaria para la correcta compra de una vivienda.

7. Negociación de hipoteca

En el caso de una hipoteca, el personal Shopper Inmobiliario se encarga de ubicar la información y argumentos para su correcta negociación. De esa manera, se estipulan plazos y cantidades de pago acordes a la situación financiera de la persona que ha solicitado la asesoría con el método Homter.

8. Preparación de la firma

Una vez que todo queda acordado, se hace una revisión intensiva de todos los detalles de los documentos que serán firmados: el texto definitivo, las escrituras, los importes de los impuestos, un listado con los gastos de notarías y registros, así como cualquier otro aspecto importante.

9. Día de la firma

Finalmente, se acompaña al cliente durante el día de la firma. De esa manera, el proceso no solo lleva respaldo legal y asesoría, sino también acompañamiento presencial. La intención es que la persona sienta plena seguridad de que compra una vivienda con todos los beneficios acordes a su presupuesto.

 

 

 

 

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