La Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha admitido a trámite el recurso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contra el real decreto aprobado por el Ejecutivo el pasado 24 de mayo que convoca 2.086 plazas para la Guardia Civil.
Y ha dictado una diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso Efe, en la que requiere al Ministerio de Hacienda y Función Pública, para que remita el expediente correspondiente a la resolución impugnada en un plazo de veinte días. El ponente del recurso será Antonio Jesús Fonseca-Herrero.
La AUGC acusa al Ministerio del Interior de discriminar a los guardias civiles con la oferta de empleo público al subrayar que el instituto armado (2.086) tiene menos plazas que la Policía Nacional (2.906).
En opinión de esta asociación, la oferta de empleo público para la Guardia Civil no suple las necesidades de personal en plantilla porque aunque ha habido un aumento de plazas respecto al año anterior, considera que es «insuficiente por la carencias del personal» que sufre la institución.
«La Guardia Civil está sufriendo este déficit que ve cómo por ejemplo las unidades de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico o unidades de la españa vaciada tienen dificultades enormes para gestionar el servicio y conciliar la vida profesional y familia», explica la asociación. EFE